Logo Web

Historia

HISTORIA
El 18 de Noviembre de 1976 se constituye la Asociación Hotelera de servicios de Palma de Mallorca, siendo por tiempo indefinido y con un único objetivo 'la representación, defensa, promoción y gestión de los intereses comunes de sus Asociados y propios del sector de alojamiento turístico en la ciudad de Palma de Mallorca'
Con el fin de adaptarse a la Ley de 1977, y siendo Presidente el Sr. D. Juan Vives, se modificó el nombre y pasó a llamarse ASOCIACION HOTELERA DE PALMA DE MALLORCA.
ASHPAMA es la única asociación de hoteles de ciudad de toda la isla de Mallorca y actualmente cuenta con un total de 36 establecimientos asociados desde 2 hasta 5 estrellas y 7.191 plazas hoteleras (3.829 habitaciones)
La Asociación mira al futuro y busca la mejora de la competitividad entre sus socios formando parte de un verdadero cluster de alojamiento que permita un profundo desarrollo del turismo de Palma de Mallorca como sector económico.

OBJETIVOS
El objeto de la Asociación es la defensa de los intereses de sus Asociados, interviniendo en las relaciones laborales, contribuyendo en paralelo con los Sindicatos, para la defensa de los intereses económicos y sociales que le son propios.
Los medios de acción típicos son: la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, diálogo social y participación institucional a los organismos públicos de las Administraciones Laborales.
Además la representación, defensa, promoción y gestión de los intereses comunes de sus Asociados y propios del sector de alojamiento turístico en la ciudad de Palma de Mallorca, así como el apoyo a las Asociaciones integradas en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, y a los legítimos intereses de los titulares de establecimientos de tal carácter, encuadrados y afiliados tanto en la propia Asociación como en las restantes Asociaciones encuadradas en la mencionada Federación Empresarial.

SERVICIOS

  • Representación y gestión de los intereses generales frente a las diferentes Administraciones, vigilando, dentro de su ámbito, el cumplimiento de las normas y directrices que de ellas emanen y presentando aquellas iniciativas que se estimen convenientes a los fines perseguidos por la Asociación.
  • Potenciación y reclamación en su caso, a los organismos competentes de realización de eventos y actividades de promoción de las Islas Baleares, y en especial de Palma, como destino turístico.
  • Formación según necesidades, para lo que se buscarán acuerdos con otras entidades o asociaciones, tendentes a la consecución de ayudas, fondos y subvenciones para impartir dichos cursos.
  • Información a través de circulares sobre publicaciones, normas de obligado cumplimiento; subvenciones de todo tipo para empresas del sector, reclamaciones, y cualquier otro tipo de problemas generales con los departamentos de las diferentes administraciones.
  • Información a través de circulares, de eventos y actividades de interés para el sector.
  • Elaboración y coordinación de estudios de interés general para todos los asociados
  • Desarrollo y publicación del observatorio de ocupación hotelera de Palma.
  • Información puntual sobre ofertas y ahorros en servicios y productos.
  • ASHPAMA

    Dirección: Calle Aragón 215 3º
    07008
    Municipio: Palma
    Teléfono: 0034 971 706 006
    Fax: 0034 971 470 971
    Email: info@visit-palma.com

    keyboard_arrow_up

    Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, esta web utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más información OK